Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo sensible de la competencia electoral, magnificará eventos para criticar: Duarte

Pero la sociedad sabe perfectamente dónde está situado Veracruz, advierte

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com

En medio del proceso electoral federal, tal vez uno de los más sensibles por su grado de competencia, cualquier cuestión o circunstancia se va a magnificar o hacerse escándalo, reconoció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, la sociedad está consciente de ello y sabe perfectamente en dónde está situado Veracruz, “solamente hay que darle contexto real a las cosas”, dijo al ser entrevistado a su llegada al Teatro del Estado de esta ciudad, en donde se realizó un homenaje a la maestra y líder moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Acela Servín Murrieta.

Por ello, respecto al caso de algunos ex gobernadores priístas que se han visto involucrados en cuestiones de la justicia, dijo tener confianza de que la procuración de justicia en el país no se utilice con fines electorales o partidistas.

“En el tema de la procuración de justicia en el país esperamos que funcione correcta y adecuadamente. Yo le doy un voto de confianza a la Procuraduría General de la República; vamos a ver el desempeño de los funcionarios públicos durante el proceso electoral en el que estamos inmersos”.

Reiteró que el país ya está inmerso en un ambiente político y en medio de un proceso electoral, por lo que todo tiende a magnificarse y al escándalo.
No obstante, Duarte de Ochoa dijo que la relación con el Gobierno Federal es buena y así seguirá.

“Es extraordinaria la relación con el Gobierno Federal. Nos ha permitido tener resultados tangibles, concretos y directos, estoy seguro que cuando existe unión de objetivos e intereses entre los tres órdenes de Gobierno, no sólo entre la federación sino también con los Ayuntamientos, podemos alcanzar las metas que nos fijamos de manera más rápida y con mejores resultados”.

En ese sentido, expuso que esa coordinación ha permitido además la disminución de los hechos delictivos en el estado, según datos que dio a conocer en la semana el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Ese es un claro ejemplo de que cuando existe voluntad y coordinación entre las autoridades e instituciones podemos lograr objetivos y resultados tangibles como estos”.