Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo único que el IFE hace “medianamente bien” es contar votos: Uriel

- Como institución deja mucho que desear, aunque sí cumpla con lo que le indica la Ley

- No descartó buscar la alcaldía de Xalapa, pero acentuó que no quiere ser un diputado “chapulín”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato electo por el distrito de Xalapa Urbano por la coalición Movimiento Progresista, Uriel Flores Aguayo, consideró que el Instituto Federal Electoral(IFE) como institución deja mucho que desear, salvo como contadora de votos que lo hace medianamente bien.

“No es de creer, sino qué grado de confianza le tengas o no (al IFE), yo creo que el IFE cumple con las formalidades que le marca la ley, pero deja mucho que desear… poner las mesas, contar los votos, más o menos lo hace, pero le sigue faltando mucho todavía”, manifestó.

Opinó que el órgano electoral debiera ser árbitro y tener capacidad de intervenir para que la elección fuera libre y de calidad.

Cuestionado si ahora que ganó como diputado se le pudiera vercomo virtual candidato a la alcaldía de Xalapa, el nuevo representante popular no descartó esta posibilidad.

“Quien sabe, eso habría que esperar. Paso uno, es uno, paso dos es dos, vamos a ver… tanto como sueño, yo sueño con cosas más sencillas, humanas, no soy ambicioso de poder aunque participo en la política y tiene que ver con el poder, vamos a ver”, expuso.

Insistió en que si en algún momento dado hubiera alguna corriente que lo propusiera entonces lo valoraría y lo consultaría con la población, pues no quiere ser un diputado “chapulín o trapecista”.

Uriel Flores Aguayo añadió que todavía eso está muy lejano, mientras tanto se dedicará a representar a priístas, panistas, empresarios, ricos, pobres, colonos, habitantes de fraccionamientos de clase media, entre otros.

Dijo que se siente comprometido con los ciudadanos pues se dio un proceso de liberación en Xalapa o catarsis de la sociedad que lo benefició.

En ese sentido, se dijo vocero o el que da la cara por esos ciudadanos inconformes y por lo tanto no se apropia de este anhelo colectivo.