Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo único que le interesa al Congreso es que mejore la impartición de justicia en Veracruz: Flavino

Debe haber jueces capacitados y preparados, y acercar la justicia al último rincón de la entidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

Al reunirse con magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para analizar la iniciativa de Ley Orgánica del Poder Judicial, el diputado y presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Flavino Río Alvarado, manifestó que el interés del Congreso del Estado, es mejorar la impartición de justicia en Veracruz para que sea pronta y expedita, como lo establece la Constitución Política del país.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvieron diputados locales con magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, expuso que para lograr una mejor administración de justicia debe haber jueces más capacitados y preparados, y acercar la justicia al último rincón más apartado de la entidad veracruzana, es decir a las comunidades indígenas.

Dijo que se hará un análisis minucioso de la iniciativa ya que implica reformas a la Constitución Política de Veracruz y a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles.

Dio a conocer que el lunes 13 de febrero se reunirán con los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Ríos Alvarado calificó de positiva la reunión sostenida con los magistrados, pues dijo que siempre es bueno escuchar.

“Hemos escuchado críticas constructivas, se trata de mejorar la iniciativa y en ese sentido seguiremos abiertos a todos los magistrados, vamos a escuchar”.

En torno a los cuestionamientos y señalamientos que hiciera la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, reconoció que hoy en día no todo es unánime, ya que hay opiniones respetadas y respetables y se tiene la obligación de escuchar.