Ir a Menú

Ir a Contenido

Localiza Ayuntamiento de Veracruz en cuatro horas a menor extraviada

Adriana Sholo Velasco desapareció el pasado miércoles en la zona de La Pochota, tras el aviso de la madre a las autoridades, quienes iniciaron un operativo de búsqueda

Veracruz, Ver. 15/01/2009

alcalorpolitico.com

El bienestar de la familia veracruzana es la principal preocupación del Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, por ello instruyó la mañana de este jueves a la Dirección de Participación Ciudadana para que iniciara la búsqueda de la pequeña Adriana Sholo Velasco, quien se extravió desde el pasado miércoles en la zona de La Pochota.

Rocío Ledezma Hernández, directora de Participación Ciudadana, dijo que la mañana de este jueves, acudió a las instalaciones del palacio municipal la señora Irene Velasco, de oficio pepenadora, para solicitar el apoyo en la búsqueda de su hija Adriana, que desapareció la tarde del miércoles.

La directora municipal describió los hechos que, a su vez presentó la señora afectada; y dijo que la niña acompañaba a su madre a trabajar en la colonia La Pochota, cuando la señora Irene acudió a sus necesidades fisiológicas, la pequeña ya no se encontraba en el sitio donde la dejó.

Ante esta narración de la señora Irene, quien al parecer padece de lagunas mentales, la funcionaria explicó que por instrucciones precisas del Alcalde Jon Rementería Sempé, emprendió una búsqueda en conjunto con el DIF Municipal, en la colonia las Amapolas,

En el domicilio no especificado, los vecinos y familiares de la madre afectada indicaron que tanto la señora como la niña no llegaron a dormir, por lo que reforzó la búsqueda con la Policía Intermunicipal.

Una vez montado el operativo entre las instancias mencionadas, y tan sólo en cuatro horas, se ubicó a la pequeña Adriana en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la Calle Venustiano Carranza entre Alacio Pérez y Javier Mina, de la colonia Flores Magón.

Ledezma Hernández explicó que la niña fue ubicada en el interior de este inmueble, que fue llevada por los vecinos de este lugar y que presentaba un cuadro de desnutrición severo, por lo que fue enviada a las instalaciones del DIF Matamoros.

“Es importante señalar la rapidez de acción de las instancias involucradas, que refleja el interés del Doctor Jon Rementería Sempé por procurar condiciones de vida adecuadas para las familias más desprotegidas”, dijo Rocío Ledezma Hernández.