Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Localiza el Ejército armas y más de 3 mil 500 dosis de cocaína en el rancho “El Guayabal” en La Antigua

- Al arribar al lugar, cerca las 5:00 horas de este martes, delincuentes había huido

- Decomisaron la droga empacada en bolsitas, de igual manera un lanzagranadas y un lanzacohetes

- Asimismo encontraron dos camionetas blindadas y cartuchos

Iv?n Garc?a La Antigua, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)lograron ubicar y asegurar un campamento clandestino en el municipio de La Antigua , en donde encontraron droga, camionetas blindadas y hasta un lanza misiles de fabricación soviética. La zona fue fuertemente resguardada tras una denuncia anónima que alertaba actividad de personas armadas.

La comandancia de la VI Zona militar, a través de su titular René Carlos Aguilar Páez, ofreció rueda de prensa en el lugar del aseguramiento, en una zona rural del ejido "El Guayabal", perteneciente al municipio de La Antigua, ubicado a 20 minutos de Cardel.

Gracias a una denuncia anónima se alertó al personal militar sobre la presencia de hombres armados en esos rumbos.

Las fuerzas militares acudieron y peinaron la zona, lo que causó que los ocupantes del campamento ya se hubieran dado a la fuga, sin darse el aseguramiento de personas o enfrentamiento.

En el lugar encontraron 33 paquetes con marihuana, cuatro armas largas, un lanza granadas calibre .40 mm de manufacturación casera, más de 2 mil cartuchos útiles, 100 cargadores para distintos calibres, 3 mil 512 dosis de cocaína en polvo y en piedra, además deun lanzamisiles, originario de la ex Unión Soviética.

René Carlos Aguilar Páez informó que conseguir un lanzamisiles es mucho muy complicado, por lo que se considera que dieron un importante golpe a la delincuencia que opera en la región.

Todo hace indicar que estos sujetos tenían un campamento, desde el cual operaban la distribución de drogas.

En el punto se encontraron también dos camionetas negras, una de las cuales era blindada y con reporte de robo.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Delegación de la PGR para seguir con la integración de la averiguación previa.