Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan a la profesora de la UV-Coatzacoalcos que se encontraba desaparecida

- La rectora Sara LdeG comunica en su cuenta de Twitter: “con alegría recibimos de vuelta y con bien a nuestra académica María Deloya”

- El hallazgo se dio después de que una persona la reconociera en la Central de Autobuses de Coatza

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

“La UV está contenta por tener de vuelta a nuestra estimada Maestra. Gracias a la Comunidad Universitaria por la solidaridad y preocupación por uno de los nuestros", señaló el vicerrector de la UV en la región sur, Jorge Andaverde Arrendondo, tras confirmar la aparición de la catedrática María Deloya. La rectora, Sara Ladrón de Guevara, también celebró en Twitter el hallazgo y compartió “con alegría recibimos de vuelta y con bien a nuestra académica María Deloya”.

Es importante recordar que la catedrática de la Universidad Veracruzana, María de Jesús Deloya Martínez, de 60 años, originaria de Cosoleacaque, se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 10 de abril, cuando se dirigía desde su domicilio al plantel en Coatzacoalcos.

Tras la denuncia por la desaparición de la catedrática, la Institución realizó una campaña en redes sociales para localizarla.



El día de su desaparición, la docente abordó un autobús de la línea Quetzalcóatl a las 9:00 horas de Cosoleacaque a Coatzacoalcos, por la carretera antigua a Mina para dirigirse al campus de la UV en Coatzacoalcos y desde esa fecha, se ignoraba su paradero.

Se pudo saber que para la localización de la docente se activaron estrategias de inteligencia por parte de las fuerzas de seguridad, por lo que la docente se localizó sana y salva y prontamente se incorporará a sus funciones en el Centro de Idiomas de la UV, en Coatzacoalcos.

De acuerdo con información recababa, pese al hermetismo con el que se ha manejado el caso, se pudo saber que la docente, fue localizada en la Central de Autobuses de Coatzacoalcos.



El hallazgo se dio después de que una persona la reconociera, después de que sus fotos fueran exhibidas en una intensa campaña de búsqueda que implementó esta casa de estudios en la región sur de Veracruz, a través de las redes sociales.

Tras el aviso a familiares, elementos de la Unidad Antisecuestro de esta región acudió al lugar para custodiarla.

Se sabe que la docente no estuvo secuestrada, aunque las primeras versiones así lo presumieron y finalmente fue entregada a sus familiares. Al igual que en la capital del Estado, en esta región ha predominado el hermetismo.



El enlace de comunicación de esta casa de estudios posteó el boletín en el que se da aviso de la localización de la docente y aunque los representantes de los medios de comunicación solicitaron más información del caso, no hubo respuesta alguna.