Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan a menor de 17 años reportada como desaparecida, en Veracruz Puerto

- Estaba en islote de la laguna Malibrán; familiares reportaron su desaparición este lunes

- PC Municipal y Estatal y policías acudieron al lugar alertados por vecinos del Floresta

- Según ficha de Alerta Amber, la menor padece trastornos nerviosos

Javier B. García Veracruz, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una joven de 17 años de edad que estaba reportada como desaparecida, desde este lunes y con trastornos nerviosos, fue localizada en la laguna Malibrán, junto al fraccionamiento Floresta en el puerto de Veracruz, tras ser reportada por la gente que la vieron meterse a nadar y llegar hasta el islote en medio de la laguna.

Esto se presentó la tarde del martes, en la zona de la laguna referida, ubicada a un costado de la avenida Miguel Alemán, entre la calle Golfo de California y Abelardo L. Rodríguez, junto al citado fraccionamiento.

El reporte fue hecho al teléfono de emergencia del 911 por personas que vieron a una jovencita deambular por la zona de la laguna y meterse a nadar.



A ese punto se aproximaron elementos de salvavidas de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Policía Naval, Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional.

Los guardavidas nadaron hasta el islote en medio de la laguna y localizaron a la joven, quien resultó ser María del Carmen G. A., la cual estaba reportada como desaparecida desde este lunes cuando salió de su hogar en la colonia Reserva Tarimoya 1.

Ella presenta trastornos nerviosos, al parecer esquizofrenia y tiene que estar medicada.



Sus padres fueron informados de su localización, por lo que se trasladaron hasta el sitio de la laguna referida.

La jovencita fue llevada a la orilla de la laguna y atendida por los paramédicos de la Cruz Roja para ser escoltada por los elementos preventivos ante la Fiscalía Regional, para que comparecieran que ya había aparecido sana y salva.