Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan a menor que estuvo extraviada toda la noche en el monte, en Los Reyes

- Ocurrió en la localidad de Cuacaballo; acompañaba a su tía pero se perdió al regresar sola a su casa

- Fue hallada este miércoles, ilesa, aproximadamente a las 9:30 de la mañana

Tania Guzmán Los Reyes, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una menor de tan sólo ocho años de edad pasó toda la noche extraviada en el monte en la localidad de Cuacaballo y afortunadamente por la mañana, una brigada de policías, elementos de Protección Civil y Bomberos logró ubicarla sana y salva.

De acuerdo con la familia de la niña, una tía de nombre Catalina Tepole Quiahuixtle salió a buscar leña el martes por la tarde y la pequeña, de nombre Azul Estrella T. Q, la siguió.

Sin embargo, en el camino le dijo a su tía que se iría a cambiar de ropa y presuntamente se regresó a la casa.



La tía siguió buscando ramas y posteriormente regresó a la vivienda, ubicada en la comunidad de Ocotepec. Pero al preguntar por ella a la abuelita Maura Quiahuixtle Tequiliquihua, ésta le dijo que no la había visto llegar a la casa.

Por lo anterior la familia, con el apoyo de la comunidad, inició la búsqueda de la menor, situación que comunicó el agente municipal a las autoridades municipales para pedir el apoyo a las 21 horas.

Elementos de la Policía, Protección Civil y Bomberos de Zongolica llegaron al lugar y apoyaron en la búsqueda, pero debido a la falta de visibilidad y en previsión de un percance, se suspendió a la una de la mañana, acordándose reanudar a las 6 de la mañana de este viernes.



Este día, como lo acordaron, se reinició la búsqueda de la niña, misma que se logró ubicar a las 9:30 horas y tras una revisión se vio que no presentaba ningún problema de salud.

De acuerdo con lo que contó la menor, en el camino se extravió pero decidió no moverse del lugar en el que se encontraba, lo que permitió que no se alejara más del lugar.