Ir a Menú

Ir a Contenido

Localizan a un sobreviviente más de naufragio

Hasta el momento suman dos las personas que lograron salvarse tras el hundimiento de una embarcación y se han recuperado 15 cadáveres, precisa la Semar

El Universal M?xico, D.F. 20/10/2007

alcalorpolitico.com

Personal de la Armada de México logró rescatar a otro sobreviviente del naufragio de una embarcación en playas de Oaxaca, en el que viajaban 26 indocumentados centroamericanos, con lo que suman dos las personas que lograron salvarse del hundimiento; además de que hasta el momento se han recuperado 15 cadáveres.

A través de un comunicado la Secretaría de Marina informó que las labores de rescate continúan para localizar a nueve personas más, que están desaparecidas.

El naufragio ocurrido en la bocabarra de San Francisco, de acuerdo con la dependencia, fue resultado de que los indocumentados -que la mañana del martes partieron de Guatemala-, viajaban en una embarcación menor de mínima capacidad, "por la cantidad de personas que viajaban a bordo, se deduce que fue el sobrepeso y las condiciones metereológicas adversas, las causas que provocaron el hundimiento".

Al reiniciarse este sábado las labores de rescate, el personal de la Marina.

a bordo de un helicóptero MI-17, logró poner a salvo a un sobreviviente más y se recuperaron 15 cuerpos en la población conocida como Aguachil.

Con esto suman dos los sobrevivientes del naufragio, una de ellas identificada como Noemí Martínez Esteva, de 24 años, originaria de Honduras, quien logró salvarse asida a un bidón de gasolina, hasta que fue arrojada a la costa.