Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan candidatos de AVE bodegas con despensas propiedad del PRI

Esteban Acosta y Alberto Meza mostraron fotos de las bodegas y los artículos a repartir que los ciudadanos lograron sacar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Los candidatos del partido Alternativa Veracruzana (AVE), a la alcaldía de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes y a la diputación local por el distrito rural de Xalapa, Alberto Meza Abud, denunciaron la localización de por lo menos dos bodegas clandestinas repletas de despensas, presuntamente propiedad del PRI.

En conferencia de prensa, señalaron que los propios ciudadanos son los que tomaron las fotos de las bodegas ubicadas en las calles Mártires 28 de agosto número 327 y otra más en la calle de Poniente 8, esquina sur, de la colonia Ferrocarrilera, ambas de esta capital.

Alberto Meza Abud indicó que se han detectado otras bodegas, pero están recabando las pruebas para presentar las denuncias correspondientes. Sin embargo, adelantó que por dichas irregularidades, esta tarde presentarán las denuncias correspondientes ante la FEPADE y ante la Agencia Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia estatal.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, señaló que por el asunto de la camioneta llena con despensas en aquel municipio y que supuestamente eran para beneficiar a la candidata del tricolor Martha Aguilar y el candidato a diputado por el mismo distrito, David Velasco, también esta tarde interpondrán la denuncia penal correspondiente.

Criticó que en pleno proceso electoral no haya gente de guardia en la Agencia Especializada en Delitos Electorales del Estado, pues desde la noche de este jueves cuando llegaron a presentar la querella, les pidieron acudir en horarios de oficina, pues no había personal, lo que genera que se pierda la flagrancia del delito.

Comentó la localización de las despensas en Chaltepec laanochede ayer y señaló la mala actuación de la autoridad estatal, pues a pesar del delito cometido y la flagrancia del mismo, a esta hora ya no hay un solo detenido.

Alberto Meza Abud llamó al Instituto Electoral Veracruzano a intervenir como es su responsabilidad para legitimar la elección.