Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan en Alvarado el autobús con 56 migrantes reportado como desaparecido

- Fue interceptado por sujetos armados, por lo que se implementó operativo de búsqueda

- Fue hallado con sus ocupantes en la localidad Camaronera, informó el titular de SSP

Andrés Robles Alvarado, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

La noche de este jueves se dio a conocer la privación de la libertad de 56 personas que viajaban a bordo de un autobús turístico de lujo procedente del municipio de Coatzacoalcos, alrededor de las 22:45 horas se informó que habrían localizado dicha unidad y sus ocupantes.

Según lo reportado, un comando armado habría interceptado un camión turístico en el que viajaba migrantes de distintas nacionalidades, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización.

Minutos antes de las 23:00 horas, el Secretario de Seguridad Pública informó a través de sus redes sociales que fueron localizados los migrantes en la localidad de Camaronera municipio de Alvarado.



Junto con el camión se encontraron a 56 personas, de las cuales ocho son originarios de El Salvador, ocho más haitianos, 13 son africanos, 12 mexicanos y una persona más de origen guatemalteco.

Así mismo, Hugo Gutiérrez Maldonado señaló que en dicho operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y agentes de Migración, quienes de manera coordinada lograron obtener un resultado positivo.

En el mismo comunicado se informó que los 56 pasajeros del camión retenido de manera ilegal fueron resguardados y atendidos como lo marcan los protocolos de actuación y airaron a disposición de las autoridades correspondientes.