Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan en Córdoba al anciano que arrastró el agua; buscan aún a su esposa

Afirman que la tragedia se generó porque el Tecnológico colocó una malla contra intrusos, que provocó el taponamiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

Después de cuatro horas de reanudarse las labores de búsqueda, alrededor de 100 voluntarios lograron localizar el cuerpo de Crispiano Pacheco Rodríguez, de 63 años, que este domingo fue arrastro por el caudal del arroyo “Colarillo” en la colonia Colorines, en la reserva territorial de Córdoba.

Con apoyo aéreo de la Policía Federal y de Protección Civil, desde las 7:30 horas iniciaron las labores de rescate en las inmediaciones de la colonia Colorines y la comunidad Francisco I. Madero; alrededor de las 11:00 horas cuando hallaron el cuerpo del sexagenario, a casi tres kilómetros de distancia de su lugar de residencia..

Cabe recordar que las trombas ocurridas en las últimas 48 horas en Córdoba, han generado escurrimientos que desembocan en ríos y arroyos de respuesta rápida inundando colonias populares y algunas unidades habitacionales, mientras que en los caminos a la sierra cordobesa, se tienen problemas por la caída de árboles y rocas que dificultan el tránsito hacia las comunidades, por lo que personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba se ha abocado a la limpieza de caminos.

Los puntos más conflictivos son las rutas hacia El Bajìo, Matlaquiahuic, Tinajistas y hacia el municipio de Ixhuatlán del Café, sin que hasta el momento dejen incomunicadas a las comunidades serranas.

En cuanto a la tragedia que enlutó a la colonia Los Colorines, los cuerpos de rescate continúan buscando el cuerpo de la señora Miguelina Osorio Rosas, de 60 años de edad aproximadamente, labor que se ha complicado por la gran cantidad de lodo, ramas y basura arrastrada por el agua que se acumuló detrás de una barda del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey.

Según versión de los vecinos, debajo de la barda perimetral personal del Tecnológico colocó una malla para evitar el ingreso de personas extrañas a la institución pero ésta provocó el taponamiento del riachuelo que cruza dicha institución hasta conformar un represa que al ceder generó una enorme cortina de agua que arrasó con todo a su paso.