Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan en Puebla a hermanos que escaparon de su casa, en Poza Rica

- Los menores de 10, 12 y 14 años salieron de su vivienda para lavar su ropa en el río, el pasado martes, fueron hallados el sábado

- Investigan presunto maltrato por parte de su madre, los menores no quisieron volver con ella

Lidia López Poza Rica, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

Aarón, Pedro y Nicolás P. B., de 14, 12 y 10 años de edad, quienes abandonaron su hogar en la colonia Las Granjas en Poza Rica, el pasado martes; este fin de semana fueron hallados en el estado de Puebla, pero ninguno de ellos quiso volver con su madre. Las autoridades no han informado al respecto de la custodia de los menores.

Desde el pasado martes, la madre reportó la desaparición de los menores, por ello las fuerzas de seguridad estatal y federal comenzaron con la búsqueda, puesto que la mujer informó que habían ido a la ribera del río Cazones, a lavar su ropa y al ir a buscarlos sólo encontraron una cubeta con algunas prendas.

Con apoyo del Ejército Mexicano, este fin de semana fueron encontrados sanos y salvos en el municipio de Venustiano Carranza, del vecino estado de Puebla. Un amigo de 16 años les ayudó para escapar pagando el costo de su pasaje a ese lugar, aunque su desino real era la Ciudad de México.



Sin embargo, al ser entrevistados por autoridades del estado de Puebla, a través de la Fiscalía del Estado y el DIF, los menores manifestaron que no deseaban regresar a su hogar.

La mañana de este lunes se llevó a cabo la reunión entre cuerpos de seguridad por la Construcción de la Paz en la región, siendo Poza Rica sede y donde asistieron autoridades del DIF municipal, luego que la Fiscalía especializada en defensa del menor en la Unidad Integral de Procuración de Justicia tomara el caso.

Las autoridades se han mantenido herméticas, ningún servidor público en materia de seguridad o del DIF Municipal, en Poza Rica, ha dado información oficial sobre los menores.



Trasciende que personal del DIF de Poza Rica comenzó investigaciones, ya que se teme que los menores sean víctimas de violencia intrafamiliar, luego que en redes sociales algunos usuarios que expresaron conocerlos asintieron que la madre los maltrataba.

El DIF Municipal cuenta con un albergue destinado a niños, denominado “Casa del Sol”, donde se atiende a los menores que se encuentren en situación legal, por el momento, bajo la custodia de esta institución mientras resuelve la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.