Ir a Menú

Ir a Contenido

Localizan helicóptero que se habría “perdido” en la zona de Coacoatzintla, al anochecer del domingo

El piloto descendió ante la espesa neblina; campesinos de la zona lo auxiliaron

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 11/08/2008

alcalorpolitico.com

La noche de este domingo, corrió la noticia en las salas de redacción de algunos medios de comunicación, del desplome de un helicóptero en la sierra de Coacoatzintla, pero afortunadamente la nave de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sólo tuvo que bajar debido al mal tiempo.

Alcalorpolitico ante la versión del desplome del aparato, se trasladó hasta el lugar de los hechos para verificar la veracidad de la noticia, encontrando que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, tuvo que bajar en un plan ubicado en la ranchería de Chayoltepec municipio de Coacoatzintla.

Fue a las 19:00 horas que lugareños escucharon que sobrevolaba un helicóptero, no se podía ver por la espesa neblina que prevalecía en ese momento, se imaginaron que estaba perdido.

Al poco rato escucharon que la nave había logrado bajar y corrieron hasta el lugar, descubriendo que se trataba de un helicóptero de Seguridad Pública, del que descendió el piloto, quien les preguntó cómo se llamaba el lugar y a qué distancia estaba de Xalapa.

El helicóptero bajó a una distancia de 4 kilómetros de la cabecera municipal de Coacoatzintla, rumbo a la sierra.

La nave está resguardada por elemento de la Policía Municipal de Coacoatzintla y será en el transcurso de este lunes cuando se espera que regrese el piloto por el helicóptero.

No se sabe si el helicóptero retornaba de Villa Aldama o se dirigía a ese lugar por algún alto funcionario de Seguridad Pública.