Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan restos humanos en Ixtaczoquitlán; se exhumarían la próxima semana

Colaboró en búsqueda Colectivo de Familiares de Desaparecidos, informó Araceli Salcedo

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 04/02/2021

alcalorpolitico.com

Como seguimiento a una denuncia interpuesta por desaparición forzada, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos participaron en la búsqueda y localización de restos humanos en Ixtaczoquitlán.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación, indicó que, tras llevar a cabo la labor de búsqueda en terrenos de ese municipio, se lograron resultados positivos.

Sin embargo, indicó, esos lugares se procesarán hasta la próxima semana para exhumar los restos que haya ahí.



Comentó que al Colectivo les avisaron desde el pasado lunes que habría una búsqueda de posibles fosas para apoyo de una familia.

Ante ello, mencionó, se presentó la denuncia correspondiente y se dio el seguimiento a las personas.

“El día de hoy fuimos porque se hizo una prospección”, indicó la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Orizaba-Córdoba.



Ahora, añadió, se esperará el seguimiento y que el procesamiento se haga a la brevedad posible y ahí estarán presentes como Colectivo.

Comentó que en cuanto se haga la exhumación de los restos se podrá ver su temporalidad, es decir, de cuánto tiempo han estado ahí.

Cabe mencionar que una patrulla de la Policía Municipal a bordo de la cual iban elementos de Seguridad Pública del Estado cuidando la unidad de la Fiscalía, tuvo una volcadura a la altura de Cumbre de Tuxpango.