Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan un cuerpo más en fosas de Ixtaczoquitlán; van 49

Continúan los trabajos en comunidad de Campo Grande

Tania Guzmán Orizaba, Ver 13/01/2022

alcalorpolitico.com

Tras continuar los trabajos de recuperación de cuerpos en la comunidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, este jueves se exhumó un cuerpo más, con lo que se llegó a 49, indicaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de la agrupación, señaló que junto con las autoridades correspondientes se continúa con la búsqueda y recuperación en ese lugar que está comprobado es un campo de exterminio.

Expresó sentirse asqueada de ver tanto dolor y recordó que apenas el martes pasado se recuperó el cuerpo número 48 y al momento se está trabajando en un nuevo terreno que había sido limpiado y marcado en diciembre pasado.



Comentó que hay otros puntos más que están identificados como positivos de posibles fosas clandestinas y se seguirá excavando para confirmar o descartar si hay más restos humanos en esos sitios.

Salcedo Jiménez indicó que a pesar de la "barbarie" que se ha encontrado en este lugar, el gobierno del estado ni menciona lo que aquí ocurre, cuando ante la situación que se está observando era para que hasta la fiscal Verónica Giadans estuviera presente.

Señaló que tampoco el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico ha dicho algo, cuando al menos debería reconocer la grave problemática de inseguridad que se tiene en ese municipio.



Cabe recordar que del total de 46 cuerpos que habían sido recuperados hasta diciembre pasado, 11 han sido identificados y se espera se continúe en el establecimiento de la identidad de los que faltan.