Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizaron sanos y salvos a Mayté y Josué, la pareja xalapeña reportada como desaparecida

- Los menores deambulaban en la zona de mercados del puerto de Veracruz; los detuvo la Policía Naval

- Declararon a la procuraduría de Justicia que escaparon por voluntad propia; ya los entregaron a sus padres

Xalapa, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la Policía Naval localizó a los jóvenes Mayté Martínez Alvarado y Josué Olmos Peña, quienes estaban reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 3 de marzo en esta ciudad, y que esta tarde fueron ubicados en la zona de mercados del puerto de Veracruz.

La PGJE inició las investigaciones ministeriales 308/2012 y 224/2012 luego de que familiares de los muchachos presentaran, ante las autoridades, la denuncia correspondiente a la desaparición.

Desde ese momento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Procuraduría del Estado atender de manera puntual a los familiares de los menores, integrar un grupo especial de ministeriales e implementar diversos operativos para localizarlos.

Como parte de las indagatorias, se tuvo conocimiento de que la pareja novios compraron en Cardel boletos de autobús para viajar a la ciudad de Veracruz, por lo cual las autoridades ministeriales entregaron fotocopias con las imágenes de ambos menores a la Policía Naval, quienes el día de hoy los ubicaron en la zona centro del puerto.

Mayté Martínez y Josué Olmos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia para rendir su declaración correspondiente, en donde declararon que se escaparon por voluntad propia.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladó a la ciudad de Veracruz en compañía de sus padres para entregarles a los menores de edad.