Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios de mercado, en Veracruz Puerto, se organizan contra delincuencia

- “Nos vamos a defender de una u otra forma”, dijeron comerciantes del Unidad Veracruzana

- Argumentan que no tienen apoyo por parte de las corporaciones policiacas

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el pasado lunes un hombre fuera golpeado en el interior del mercado Unidad Veracruzana por presuntamente intentar abusar de un menor, los locatarios afirman que no se van a dejar y se defenderán en caso de ser víctimas de ilícitos.

Esta es la tercera vez que comerciantes de este mercado intentan linchar a presuntos delincuentes.

“No nos vamos a dejar, si roban o lo que sea. Nos vamos a defender de una u otra forma. Estamos unidos, estamos organizados. Que seamos groseros, es lo que el coraje provoca. Gracias a Dios no pasó a mayores, gracias a Dios el niño está bien”, dijo advirtió uno de los locatarios de manera anónima.



Anteriormente ya habían agarrado y sometido a una persona por supuestamente robar a una mujer y el último por intentar agredir a un niño, hijo de una de las locatarias.

Los comerciantes reconocen que hacerse justicia por su propia mano no es el procedimiento adecuado; sin embargo, justifican que no tienen apoyo de los elementos policiacos.

Acusan que en los dos últimos linchamientos, la Policía Naval llegó tarde y con actitud prepotente.



“Está mal, pero la policía no viene. Ayer, los dos marinos que vinieron, le dijimos llévenselo, no estaba tan golpeado, pero llegaron altaneros. ‘No nos van a dar órdenes’, dijeron. Lo que queríamos es que se lo llevaran”.

Los comerciantes del mercado Unidad Veracruzana señalan que se está haciendo mala imagen y a pesar de tener locales cuidados y limpios, la inseguridad ahuyenta a los clientes.