Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios de mercados jarochos pusieron a trabajar a centroamericanos

Les regalaron cajas de dulces para que los migrantes vendan en alrededores de los mercados “Hidalgo” y “Unidad Veracruzana”

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 07/12/2018

alcalorpolitico.com

Una de las siete líderes de las organizaciones de comerciantes que hay en los mercados “Hidalgo” y “Unidad Veracruzana”, en el puerto de Veracruz, Irene Aragón aseguró que determinaron meter orden ante la oleada de migrantes centroamericanos que llegaron en los últimos días a pedir dinero a sus clientes.

La locataria detalló que no los maltratan ni los corren, pero sí les han entregado cajas de dulces, paletas, mazapanes o chicles para que los vendan a los alrededores y dejen de estar pidiendo sin hacer nada.

“Mucha gente que llegó indocumentada, ahorita lo que hicieron es que se pusieron a vender dulces, regalitos, para poder subsidiar y no nada más extender la mano a la gente que llega”.



La lideresa, emanada del PRI, aseguró que en la zona de esos dos mercados todos se conocen, es por eso que de inmediato detectan cuando alguien anda deambulando y no es mexicano.

“Lo paramos y le decimos: aquí no. Si va a ser en otro estado, pero en la zona de mercados los hemos parado y ya ahorita venden paletitas. Los líderes del mercado nos pusimos de acuerdo”.

Aragón señaló que andan caminando por los locales, pero no anda nada más pidiendo dinero como al principio, ya están trabajando.



“Eso es una gran labor que están haciendo los líderes. Si incrementaron con las caravanas y se están quedando casi casi a vivir en el Puerto”.

Explicó que las siete organizaciones sumaron los primeros días de la crisis unos 20 centroamericanos, pero ahora calculan que hay más de 60.