Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios de Orizaba piden al Gobierno estatal no dar preferencias en apoyos a comerciantes poblanos

Acusan que lideresa poblana de locatarios del mercado "Zapata" recibe beneficios con tal de tenerla controlada

Alicia Aguilar Guevara 02/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de locatarios del mercado "Emiliano Zapata" de Orizaba, caminó con una enorme lona por los bajos de Palacio de Gobierno para exigir que paren las preferencias a locatarios de Puebla y que ellos también sean beneficiados con becas, despensas y útiles escolares.

José Soriano Oyarzabal, uno de los representantes, acusó que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ha beneficiado con apoyos a personas de la líder Tomasa López Peralta, algo que consideran injusto porque ni siquiera son veracruzanos.

"Está dando a las anchas a una líder del mercado Zapata de Orizaba donde le ofreció para que se quede callada becas, despensas, útiles escolares; nosotros que somos del interior del mercado Zapata, originarios de Orizaba y veracruzanos y ellos de Puebla por qué a ellos y nosotros no, porque tenemos más derecho que los poblanos".

Explicó que son más de 600 comerciantes del interior del mercado, construido desde 1978, "somos representantes del interior, legítimos dueños, somos locatarios y contamos con cédulas de empadronamiento que nos acreditan como originarios y vendedores dentro del mercado".

Aseguró que no tienen nada contra los de Puebla pero a quien le corresponde darles es a Moreno Valle que es el gobernador, "ella tiene nadamás 24 gentes".
Mencionó que el 12 de julio emitieron oficio al Secretario, lo venimos a dejar porque a la señora le están proporcionado, creo que también tenemos el derecho".
Los manifestantes indicaron que se reunirían este mediodía con Buganza Salmerón para que sean atendidas sus peticiones.