Ir a Menú

Ir a Contenido

Locatarios de Pescadería se manifiestan contra la ratificación de José Luis Azpiri en el IMPLADE

Lo acusan de sustraer millón y medio de pesos enviado desde el 2008 por la Secretaría de Economía para el pago de sus derechos de cambio de dominio

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 08/09/2009

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado de Pescaderías o Plaza del Mar se manifestaron contra la ratificación de José Luis Azpiri como titular del Instituto Metropolitano para el Desarrollo Sustentable (IMPLADE) y exigieron les sea entregado el millón y medio de pesos que presuntamente robó este funcionario.

Encabezados por José Luis Romualdo Fernández acudieron esta noche a las instalaciones de la USBI en Boca del Río, donde se efectuaría la ceremonia de ratificación de Azpiri al frente de IMPLADE; sin embargo, fue cancelada ante la presencia de los inconformes.

Una 20 personas, entre ella el ex director de Mercados municipal, Manuel Valdez Lara, mostraron pancartas y mantas en las que acusaban a Azpiri de haber sustraído de una cuenta bancaria un millón y medio de pesos que fue enviado desde el 2008 por la Secretaría de Economía para el pago de sus derechos de cambio de dominio.

“Era dinero que nos mandaron para pagarle al municipio, ni si quiera para nosotros, es el recurso de nueve locatarios y que suma casi millón y medio de pesos, estaba en una cuenta y el único que podía sacarlos era el representante del IMPLADE, él nos dice que allí está el recurso, pero no es cierto; ya lo checamos y no hay nada y ahora se nos esconde”, agregó Romualdo Fernández.

Recordaron que desde hace 18 días están en plantón a las afueras del IMPLADE, y a pesar de ello no han sido tomados en cuenta; hoy la sindica Rosa María Jácome, de plano, dijo no saber nada del asunto. Anunciaron más acciones para seguir protestando.