Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios del Mercado de Ayahualulco protestan en el Palacio Municipal

- Aseguran que el Alcalde los removió de sus locales para favorecer a familiares y amigos

- Denunciaron que en los últimos días han sido golpeados y maltratados por policías municipales

Sandy Barradas Ayahualulco, Ver. 25/07/2018

alcalorpolitico.com

Un grupo de pobladores de Ayahualulco mantiene una protesta en Palacio Municipal, debido a la inconformidad de unos 30 locatarios que pelean sus lugares en el Mercado de esa demarcación y que supuestamente les fueron retirados por órdenes del alcalde Filiberto Morales Rosas, para favorecer a familiares y amigos.

Indicaron que el edil no les ha dado la cara y el Mercado, que fue nombrado "Los Hermanos Morales", en honor a él y a su hermano Abundio, quien también se desempeñó como Alcalde en el periodo 2014-2017 y a quien señalan de tener gran influencia en el desempeño de la actual administración municipal, mantiene sus puertas cerradas.

Denunciaron además que en los últimos días los comerciantes y ciudadanos inconformes han sido agredidos y maltratados por elementos de la Policía Municipal. Asimismo, recordaron que este martes solicitaron la intervención del legislador Isaías Pliego Mancilla, para buscar una solución al conflicto.



Candelario Mendoza, junto con otros habitantes, acusó a su Alcalde de presuntamente conducirse como un cacique, abusando y violentando la ley; además de priorizar sus intereses partidistas y dejar de lado a las personas que han dedicado toda una vida al comercio.

Finalmente, los ciudadanos alertaron de posibles manifestaciones y bloqueos carreteros en caso de no ser atendidos por otras instancias de Gobierno.