Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios del mercado de Coatza han cerrado por bajas ventas por construcción del Túnel

El cierre de la arteria por donde se edifica el Túnel Sumergido les ha afectado; se han ido 33 de 103 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 13/06/2016

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado 12 de noviembre en Coatzacoalcos han tenido que cerrar sus comercios debido a las bajas ventas a consecuencia de la construcción del Túnel Sumergido.

El presidente de la alianza de mercados en Coatzacoalcos, Antuan Salim Contreras, refirió que 33 locatarios de los 103 con los que contaba el mercado 12 de Noviembre se han retirado del lugar.

Informó que esto se debe a las bajas ventas que le ha generado el cierre de la arteria por donde se construye el Túnel Sumergido.



A consecuencia de ello, automovilistas e incluso habitantes de los alrededores tienen que rodear el punto para poder ir al mercado, por ello muchos optan por adquirir sus productos en otros lugares más cercanos a sus domicilios y sin tener que dar tanta vuelta.

Dijo que se estima rescatar este mercado una vez concluya la obra, esto con recursos que aportará el Ayuntamiento porteño.

Antuan Salim indicó que los locatarios no piden que se les reubique, en cambio, piden que se incentive la recuperación económica del mercado.



“Definitivamente lo más importante es que se termine la obra del túnel para que toda esa área quede libre, ellos se beneficiaban con el parquecito, con la parada de camiones, pero nada como tener ingresos por la compra de los vecinos, es algo en lo que estamos trabajando y esperamos que pronto haya buenos resultados”, finalizó.