Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios del mercado “Hidalgo” reportan aumento en precio de tomate, en Veracruz

Vendedores argumentan que se debe a afectaciones en la producción provocados por malas condiciones climáticas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado Hidalgo y Unidad Veracruzana reportan un aumento en el precio del tomate; en los últimos días este producto pasó de costar de entre 10 y 11 pesos hasta los 20 pesos en algunos comercios, es decir, casi el doble.

Pero vendedores como el señor Valentín Varrojas, propietario de una frutería desde hace 30 años en el mercado “Hidalgo”, niegan que el aumento en el precio sea una determinación arbitraria de los vendedores

En entrevista para Alcalorpolitico.com, indicó que el aumento en los precios se debe a las afectaciones en la producción de varios estados de la República, provocados por las malas condiciones climáticas.

“El tomate que compramos y vendemos aquí es regularmente de otros estados como Sinaloa, en donde las últimas heladas causaron grandes pérdidas, incluso el tomate de aquí tuvo afectaciones, esto nos lanza un precio más alto”, declaró.

Los vendedores prevén que los precios bajen de manera gradual en los próximos días, pues confían en que se trate de un problema estacionario.

“Creemos que el comportamiento del mercado hará que baje nuevamente, el lunes el tomate estaba a 12 pesos, luego subió para el martes y miércoles a 16 y 18 pesos, el jueves lo encontramos a 20 pesos y este viernes ya hay tomate de 15 pesos otra vez”, declaró.

Junto con el Tomate otros productos como el limón, el aguacate y la calabaza han subido su precio en las últimas semanas.

Otras verduras y frutas de consumo básico como el chile, la cebolla, el ajo, la zanahoria la sandía y la naranja se mantiene estable.