Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios del mercado “Malibrán” protestan por fuga de aguas negras, en Veracruz puerto

- Los comerciantes dijeron que hay un desperfecto en el sistema de drenaje desde hace días y pese a sus reclamos ninguna autoridad les soluciona

- Unas 6 personas han enfermado de infecciones y temen que sea por estas aguas

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado "Malibrán", el más grande del estado de Veracruz, se plantaron en las oficinas administrativas debido a que tienen un mes trabajando entre aguas negras.

Los comerciantes dijeron que hay un desperfecto en el sistema de drenaje desde hace días y pese a sus reclamos ninguna autoridad les soluciona.



Antonio Castro Ortiz, presidente de la Unión de Comerciantes “Emiliano Zapata”, exigió que les den pronta solución porque es un foco de infección que afecta los negocios que venden alimentos ya preparados.

También afirmó que en estos días unas seis personas han sido víctimas de infecciones y temen que sea por las aguas negras.

“El punto principal es el drenaje, pues resulta que más de la mitad del Mercado 'Malibrán' está saturado de inmundicia, de aguas apestosas, hediondas y ya no lo soportamos, hay mucha gente que se está enfermando por eso”, señaló.



Los más de mil 500 afectados dijeron que han acudido al Ayuntamiento para que les ayuden a gestionar una solución con el Grupo MAS, pero no les hacen caso.

Indicó que les dijeron, desde hace dos semanas, que buscarían cambiar la ruta del drenaje para que no pase por el zoco, pero hasta ahora siguen los charcos de agua apestosa.

“Tenemos más de un mes, lo que pasa es que en la cañería principal, al llegar a la avenida Paseo Floresta Oriente, están rotos los tubos”, finalizó.