Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios inconformes con obra en mercado de Xico se negaron a dialogar

No asistieron a mesa de diálogo con Alcaldía, este miércoles

Sandy Barradas Xico, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com

Los locatarios que mostraron inconformidad ante el proyecto de reconstrucción del Mercado “20 de Noviembre”, en Xico, no se presentaron a una mesa de diálogo que se efectuó este miércoles con autoridades estatales y municipales, luego de que los vendedores se manifestaran pidiendo la intervención del Gobierno del Estado.

A través de un comunicado emitido por el ayuntamiento de Xico, se dio a conocer que aun así, las autoridades están abiertas al diálogo para lograr acuerdos con los comerciantes que permanecen en el inmueble.

También se informó que ante el director de Política Regional, Juan Carlos Hernández Mena, la alcaldesa Gloria Galván Orduña y el cuerpo edilicio presentaron el proyecto de reconstrucción del zoco; mostrando la documentación requerida.



Reiteraron que los lugares de cada locatario serán respetados y no existirá competencia desleal abriendo nuevos locales donde se expendan las mismas mercancías; asimismo, se les brindará la capacitación adecuada para el manejo de su situación fiscal.