Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios incumplen y afectan a otros comerciantes del Malibrán

- Algunos se han extendido ilegalmente hacia los pasillos

- Autoridades del municipio de Veracruz no ponen orden

Marcelo L. Bermúdez Veracruz, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la poca atención que las autoridades del municipio de Veracruz presentan hacia el mercado “Malibrán”, algunos comerciantes incurren en prácticas fuera de los reglamentos, que afectan al resto de locatarios, quienes se quejan.

Locatarios reportan que algunos locales se han extendido ilegalmente hacia los pasillos, incumpliendo la reglamentación que indica que los pasillos del mercado deben estar libres de negocios y despejados.

Doña Yolanda, una comerciante de frutas señala que un puesto construyó una ampliación ilegal que obstruye el paso en uno de los corredores internos que atraviesan las cuadras.



Además indica que los trabajadores y cargadores de ese y otros locales realizan sus necesidades fisiológicas junto a estas paredes ampliadas por lo que el pasillo tiene un olor rancio y fétido.

Agrega que estas extensiones bloquean la vista de un extremo a otro de los pasillos y se han registrado casos de acoso a mujeres mayores y menores de edad, que trabajan o compran en el mercado.

Esta queja se suma al problema del drenaje insuficiente que aqueja al mercado desde hace año, dado que muchos de los comerciantes de hortalizas y de las carnicerías, tiran sus desechos a las alcantarillas.



Esto provoca tapones en las rejillas; las verduras y material animal se descomponen en el agua despidiendo olores fétidos que no son capaces de irse al drenaje.

Por eso, exigen que miembros de la dirección de Comercio y Mercados realicen más visitas y rondines para que se haga cumplir el reglamento, ya que por el actuar inconsciente de algunos locatarios afectan a los demás.