Ir a Menú

Ir a Contenido

Del mercado de Pescader?as

Locatarios tomaron el Implade; exigen entrega de recursos

Afirman que la Secretaría de Economía les canalizó recursos para el pago de sus locales ante el municipio

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 10/08/2009

alcalorpolitico.com

Los dueños de locales del mercado Pescaderías o Plaza del Mar tomaron las instalaciones del IMPLADE del fraccionamiento Floresta para pedir a su titular, José Luis Azpiri, devolver un millón 300 mil pesos que presuntamente desaparecieron de una cuenta bancaria y que les pertenecen.

Al frente de la movilización estuvo José Luis Romualdo Fernández, uno de los líderes en Pescaderías, quien declaró que los recursos son parte de un apoyo enviado por la secretaría de Economía del gobierno federal para el pago de derechos ante el municipio en la nueva plaza de pescaderías, y cada uno asciende a 150 mil pesos.

Reconoció que el recurso bajó desde el año pasado, y que ha sido entregado a la mayoría de los locatarios; sin embargo, aún quedan nueve personas a quienes no se ha dado su dinero, y en total sumaban un millón 300 mil pesos que debían estar en una cuenta bancaría.
“Ya fuimos al banco y no hay dinero, lo sacaron ellos, los del IMPLADE y se lo gastaron; eso no es justo porque no era suyo, ahora no nos quieren explicar en donde está”, comentó.

Pidieron la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán para evitar que los funcionarios del IMPLADE vayan a cometer un ilícito, y que la contraloría del municipio realice una investigación para descartar, también, que los recursos se hayan destinado a fines electorales.