Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logra activo de PEMEX, en Veracruz, cifra récord en producción de petróleo crudo

Supera cantidades de 1981 y 1956, cuando se produjeron 18 mil 608 y 18 mil 268 barriles, respectivamente

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/08/2018

alcalorpolitico.com

El Activo Integral de Producción Bloque N03 (AIPBN03), en Veracruz, de PEMEX Exploración y Producción, logró una cifra récord en la producción de petróleo crudo con 18 mil 609 barriles en lo que va de agosto; cifra mayor a la alcanzada en el mismo mes de 1981, cuando registraron una producción promedio mensual de 18 mil 608 barriles.

En un comunicado, la empresa recordó que en junio de 1956 este activo produjo la primera cifra histórica en producción de petróleo crudo, pues alcanzó un total de 18 mil 268 barriles promedio. El AIPBN03 inició labores de explotación en el año 1954 y en la actualidad, opera en la margen occidental del Golfo de México, en la parte central del estado de Veracruz y una porción del estado vecino de Oaxaca; abarca un territorio de 26 mil 98 kilómetros cuadrados en un total de 74 municipios.

El escrito resalta que en este activo se trabaja con un total de 265 pozos de gas y petróleo crudo a fin de reflejar a PEMEX como empresa competitiva de la industria petrolera internacional. Este centro de trabajo posee un censo de 62 instalaciones de primer nivel y procesos que le permiten desarrollar sus actividades de producción en los 63 municipios de la cuenca de Veracruz y en los 11 de Oaxaca, donde también desarrolla actividades.



El AIPBN03 actualmente se transforma para aprovechar su producción de petróleo crudo, principalmente de sus campos Gasífero, Bedel y El treinta. En cuanto a la producción de gas, sus principales campos son: Cauchy, Gasífero, Papán, Lizamba y El treinta, como resultado de las últimas inversiones en este renglón.

El petróleo crudo y el gas que produce esta instalación se destina a los ductos de PEMEX Logística para su proceso correspondiente; además, cuenta con una plantilla de 390 trabajadores comprometidos la maximización del valor del petróleo para México y desarrollar cada una de sus actividades con apego a los lineamientos de seguridad.