Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logra banco de sangre del CEM certificado ISO 9001; primero reconocido a nivel nacional

Afirma el Director que la institución es pionera en cirugías de corazón abierto, laparoscópica y trasplantes de riñón de donador vivo y cadáver

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

Recientemente el banco de sangre del Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa obtuvo el certificado de calidad ISO 9001 versión 2008, de esta forma se convierte en el primero de este tipo en todo el país.

Al inaugurar las XXIII Jornadas Académico-Científicas y Tópicos Selectos de Atención Ambulatoria del CEM, el director del hospital, Fernando Benítez Obeso, presumió que este hospital ha logrado destacar en diversas ramas de la medicina, incluso ser pionero en las cirugías de corazón abierto, laparoscópica y trasplantes de riñón de donador vivo y cadáver.

Aseguró que este hospital brinda servicios médicos de las más altas especialidades como las cirugías de corazón abierto y trasplantes de riñón.

El galeno recordó que el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, dio a conocer que se autorizaron 250 millones de pesos para la ampliación del hospital, de tal suerte que como parte de ese proyecto, se contempla la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Explicó que dicha unidad apoyará al área de urgencia y tococirugía ante la gran demanda que actualmente es de un 200 por ciento por mujeres embarazadas.

Cabe destacar que durante este viernes y sábado las “XXIII Jornadas Académico-Científicas” continuarán con las conferencias y exposiciones en el Hotel Xalapa.

Finalmente, Fernando Benítez Obeso resaltó que gracias a logros obtenidos por el hospital se logró la autorización de 250 millones de pesos para crear unidades de trasplantes, cuidados intensivos neonatales y la ampliación y modernización de todo el hospital.