Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logra Facultad de Medicina UV, en Mendoza, acreditación del COMAEM

El director Alejandro Pimentel Domínguez también fue ratificado en el cargo

Tania Guzmán Ciudad Mendoza, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras lograr la acreditación de la Facultad de Medicina por cinco años, el director de esa casa de estudios, Alejandro Pimentel Domínguez, comentó que para los próximos cuatro años hay más proyectos, ya con la solvencia que les da el haber logrado esa meta.

El directivo, quien el pasado jueves rindió su cuarto informe de labores, comentó que con esa actividad cerró un ciclo de actividades de la administración que encabezó por cuatro años, pero también inicia un nuevo periodo, para el cual fue ratificado.

Mencionó que la rectora Sara Ladrón de Guevara y la comunidad de la Facultad de Medicina le dieron la confianza para encabezar un segundo periodo en la dirección.



Recordó que la acreditación se logró a fines de agosto, cuando se tuvo la visita de evaluadores del Consejo Mexicano de Evaluación y Acreditación de Escuelas de Medicina, que les dieron el resultado mediante el cual se avala la acreditación de esta casa de estudios por un periodo de cinco años.

Recordó que ese fue el principal reto que tuvo al asumir el cargo, en donde primero se trabajó para acreditar el programa de estudios y posteriormente, se hizo la planeación estratégica para la acreditación de la facultad.

A lo largo de esos cuatro años, mencionó, se trabajó en el fortalecimiento de la estructura, de los procesos académicos, el desarrollo de áreas de investigación, un proceso de evaluación para el programa educativo y los alumnos y un seguimiento a las actividades de competencias que los alumnos adquieren en su paso por la facultad.



Pimentel Domínguez indicó que los próximos cuatro años habrán de ser de nuevos retos y proyectos, pero con la base sólida de la acreditación de la casa de estudios.