Ir a Menú

Ir a Contenido

Logra Naolinco hermanamiento con la ciudad de Pharr, Texas

Se reunió el alcalde con con el munícipe Leopoldo Palacios, para estrechar lazos comerciales y económicos

Naolinco, Ver. 30/08/2009

alcalorpolitico.com

De gran importancia fue la reunión del Alcalde de Naolinco, el Licenciado Héctor García Barradas con el munícipe de Pharr, Texas Leopoldo Palacios, pues logró estrechar lazos comerciales y económicos el pasado viernes.

García Barradas señaló que el interés es “trabajar en dos rubros importantes como son la exportación de calzado y artesanías de Naolinco”.

El anfitrión Leopoldo “Polo” Palacios dio la bienvenida al Alcalde Veracruzano, y de inmediato se mostró muy interesado en las artesanías, tradiciones y calzado de Naolinco.

El Alcalde naolinqueño mostró a Palacios un video promocional de Naolinco, además de un libro ilustrado con imágenes de lo que se realiza en la famosa “cantada” fiesta del día de muertos, lo que incluye las magnificas exposiciones de calaveras y los detallados altares.

También el munícipe naolinqueño manifestó, “el Ayuntamiento que me honró en presidir por acuerdo de cabildo me autorizó para que se realizaran los trámites correspondientes a fin de traspasar las fronteras y lograr beneficios mutuos para las ciudades ahora hermanas”.

García Barradas sostuvo que este hermanamiento es con fin de que la crisis económica no les siga pegando a los productores de calzado y a los artesanos naolinqueños.

Agregó “este gran acuerdo no se hubiera logrado sin el apoyo de la Oficina de Enlace del Gobierno del Estado de Veracruz en Reynosa y de manera especial al Doctor Patricio Mora”.

También estuvo presente el Cónsul General de México en la Ciudad de McAllen, Texas, el Cónsul Erasmo Martínez Martínez, entre otros miembros de cabildo de aquella ciudad que se reunieron para recibir al Alcalde Naolinqueño.