Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logra Orfilio que Gobierno estatal le pague terreno para escuelas, de 18 hectáreas

- En lo inmediato, autoridades otorgarán 8 mdp, una parte de los 72 mdp del valor total del predio

- Se pondrá de acuerdo con la SEV para que inicie la construcción de aulas con la mano de obra de padres de familia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que le plantó a los niños en la Plaza Lerdo al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza; Orfilio García Ortíz, líder de la organización de colonos “Progresa Veracruz”, informó que siempre sí les comprarán los terrenos para la construcción de tres escuelas, por lo que el Estado erogará en lo inmediato 8 millones de pesos, de un total de 72 millones de pesos que le aseguraron el gobierno de Javier Duarte sí le dará.

Indicó que este martes los propietarios del terreno presentarían los requisitos que le exigió la Secretaría de Finanzas para poder liberar su pago, pero aclaró que el trámite llevaría entre ocho y 15 días.

“Y de manera inmediata podamos tomar posesión del terreno, ponernos de acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz para iniciar la construcción de las aulas y nos permitan generar mejores condiciones para los niños”, expresó.

El líder de más de 2 mil 500 colonos en la capital del estado, aseguró que los padres de familia están de acuerdo en poner la mano de obra para la construcción de las aulas y es que también logró la donación de material para construcción de parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Sostuvo que la promesa del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, es comprar todo el terreno de 18 hectáreas y con un costo superior a los 72 millones de pesos, pero por el momento les darán dos de éstas que son suficientes para cubrir la demanda de preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que para el siguiente año, le prometieron la compra de otro tanto de hectáreas que ya estará incluido en el presupuesto estatal.

Aseguró que no habrá problemas con las claves ni las plazas de los maestros para esos niveles escolares y es que ya están autorizadas las de preescolar y primaria, y está en trámite la del nivel secundaria.

Recordó que el predio de 18 hectáreas está ubicado a un costado de la colonia Las Maravillas y el fraccionamiento Las Fuentes.