Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logra Papantla recuperar su denominación de Pueblo Mágico

- La secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara, entregará la distinción este martes 26: Perlasca

- El Comité de Pueblos Mágicos analiza solicitud para que Catemaco alcance la denominación

Ylia Ortiz Lizardi/ Exclusiva Xalapa, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del martes próximo, Papantla será nuevamente Pueblo Mágico, anunció la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematrografía, Leticia Perlasca Núñez, quien informó que el Comité de Pueblos Mágicos ya también analiza la solicitud para que Catemaco también sea incluido en el mapa.

Ello, como resultado de las gestiones que el gobernador Javier Duarte realizó ante la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, por lo que Papantla se convertirá en el tercer Pueblo Mágico de Veracruz al sumarse a la distinción que tienen Xico y Coatepec.

La funcionaria de Turismo estatal explicó que para lograr la denominación se siguió el procedimiento establecido por el comité seleccionador, en el que participan dependencias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y las Secretarías de Desarrollo Social y de Turismo del Gobierno Federal.

Perlasca Núñez destacó el trabajo conjunto del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Papantla para realizar los trabajos de embellecimiento urbano, mismos que continuarán este año por disposiciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Comentó que ayer se hizo oficial la aceptación, por lo que este mismo jueves realizó un recorrido por Papantla para preparar la ceremonia del 26 de junio, donde en presencia del gobernador Javier Duarte, la secretaria Guevara Manzo hará entrega de la denominación de Pueblo Mágico.

Estarán también en la ceremonia el presidente municipal Jesús Cienfuegos Meraz y su Cabildo, el Consejo Supremo Totonaco y el Comité de Pueblo Mágico.

La Secretaria de Turismo, adelantó que el nombramiento de Catemaco como Pueblo Mágico se encuentra en trámite en el comité seleccionador y muy probablemente en agosto se anuncie.

“Es un reconocimiento a las bellezas naturales, culturales, a sus grupos étnicos y al esfuerzo que se ha hecho para mejorar la infraestructura urbana de estos cuatro sitios”, indicó.