Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logra PROFEPA el retiro del buque “Antares”, en Tuxpan

Se evaluarán los daños ocasionados que se estiman en más de mil 300 metros cuadrados

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

Por la preservación del Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) logró salvamento con el retiro del buque “Antares” que encalló el pasado 14 de agosto, se realizará evaluación sobre los daños ocasionados que se estiman son más de mil 300 metros cuadrados.

Se estima que el peritaje final, estará listo este lunes, mientras que los trabajos de salvamento se realizaron desde la madrugada del sábado, con el apoyo de la misma empresa y el equipo de la Capitanía de Puerto, para retirar a “Antares”, con medidas de 79 metros de largo, 17 de ancho, 7 metros de altura, la cual era utilizada por su tripulación para abastecimiento de víveres a plataformas marinas.

De acuerdo con información, la PROFEPA procedió a abrir carpeta de proceso administrativo contra la naviera responsable de los posibles daños al área natural protegida, siendo que en estudios previos se estiman daños en 1, 343 metros cuadrados.



En la determinación de autoridades marítimas, el buque “Antares” de procedencia mexicana estará bajo custodia de la empresa armadora Naviera Técnicas Marítimas Avanzadas. Mientras que los grupos de pescadores y de activistas en defensa del medio ambiente, deberán rendir responsables del daño arrecifal a las autoridades federales, la Procuraduría General de la República y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Ambiente del Sector de Hidrocarburos.