Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logramos “atajar” a tiempo la politización del caso Medellín: Mancha Alarcón

Para el PAN sigue siendo inocente Omar Cruz, hasta que se demuestre lo contrario, afirmó

Raymundo Z??iga Ortiz Medell?n, Ver. 11/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que lograron "atajar" a tiempo la politización que se quería hacer del caso Medellín de Bravo, al querer equiparar al presidente panista hoy desaforado, Omar Cruz, con el de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

El dirigente, quien acudió al cambio de la presidencia de Medellín de Bravo, en donde llevó hasta la Gaceta Oficial donde se llama al suplente para asumir la responsabilidad por Omar Cruz, por lo que no se requiere ya de ninguna notificación de la Legislatura dijo que este asunto se quería tomar de bandera para la campaña de otros partidos políticos y golpear al PAN.

"Hicieron creer que era como lo de Ayotzinapa en su momento, esto no es así, ni es igual, Omar Cruz siempre mostró disposición para ayudar a las autoridades, con fuero acudió a la Fiscalía con la frente limpia".

"Para el PAN sigue siendo inocente Omar Cruz, hasta que se demuestre lo contrario, porque además éste siempre dio la cara; los señalamientos están fundados en cosas absurdas, incluso tener diferencias con el periodista no te hace culpable de su muerte".

Es un Juez quien va a determinar su culpabilidad, esto es un proceso que se inicia por la Procuraduría de Justicia, pero un Juez de instancia penal es el que va a determinar su responsabilidad, mientras eso no ocurra, él es inocente, enfatizó.

Se quería intentar politizar este caso, precisamente para estas campañas, eso lo vimos claramente, pero lo atajamos a tiempo, para que no se politizara, es en el Poder Judicial donde se tiene que resolver, indicó.

Mancha Alarcón reconoció que hoy en día no tiene conocimiento dónde está el alcalde desaforado, Omar Cruz, pero reiteró su presunto involucramiento está basado en el decir, no como hechos, en que él dijo, de un supuesto "Harry" él fue el que le dijo que un tal "Meneses", esto no es así, se deben tener pruebas, elementos claros, finalizó.