Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Logran 9 chicas de Córdoba su cambio transgénero y de identidad

Tuvieron que viajar a la CDMX para lograr este cambio; esperan que a finales de mayo puedan tener el acta de nacimiento con su nuevo nombre

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com

Nueve chicas transexuales de Córdoba lograron realizar su cambio transgénero y de identidad de género, sólo que para hacerlo tuvieron que viajar a la Ciudad de México en días pasados.
 
Se espera que a finales de mayo, cada una de estas chicas logre obtener su acta de nacimiento con su nuevo nombre, según explicó Luna Linares Torrecilla, presidenta de la asociación civil "Movimiento Diversosexual de Córdoba".
 
Al referir que ya hay una lista de cinco chicas transexuales que buscarán realizar el mismo trámite, para así concluir su transformación, enfatizando que la idea de este proyecto es apoyarlas a realizar el proceso de cambio.
 
Explicó que una vez que el Registro Civil del Estado de México autoriza el cambio transgénero y de identidad, las interesadas pueden regresar al Registro Civil de sus municipios y solicitar la adecuación del acta original con el nuevo nombre y sexo.
 
Luna Linares explicó que la próxima semana ella recibirá su acta nueva, las otras ocho chicas a más tardar a finales de este mes estarán con su nueva documentación, agradeciendo el apoyo de las autoridades competentes.
 
Con ello, se convierte en el segundo caso de cambio de identidad y transgénero que se realiza en esta ciudad, pues hace una par de semanas lo logró un chico de nombre David, quien realizó el trámite solo.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente
  • Ipax