Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran billeteros de la Lotería Nacional que no se cobre impuesto del 28% a ganadores

Congreso local desechó iniciativa; se seguirá con el cobro del 7 por ciento de impuesto por el beneficio

Lidia López Poza Rica, Ver. 08/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los billeteros de la Lotería Nacional (LN) lograron el apoyo legislativo, se eliminó el cobro del 28 por ciento a ganadores de premios, situación que sólo ocurría en el estado de Veracruz y que ahuyentaba a sus clientes, trasladándose a otros estados de la república para cobrar su dinero.

La recién asignada a la dirigencia de la Unión de Billeteros de Poza Rica, Elizabeth Flores Soto, dijo que esta acción se había aprobado en el Congreso local y sólo la entidad veracruzana realizaba este cobro.

Luego de haber hecho pública su inconformidad, en protesta que realizaron los vendedores de billetes en Poza Rica, la diputada Erika Ayala asumió el apoyo para eliminar esta iniciativa que había sido aprobada por sus compañeros de curul, a esto se sumó la diputada Adriana Linares.



La situación quedó como estaba establecido, los ganadores de todo premio pagan el siete por ciento de impuesto por el beneficio, lo cual se coloca en las mismas condiciones para todo el país.

En Poza Rica son 35 vendedores de billetes de la LN que este año esperan incrementar sus ventas, pese a que iniciaron este año con aumento al precio de sus productos que se ofertan martes y viernes, así como el domingo con el conocido zodiaco.

Luego de haber sido modificado este cobro y publicado en la Gaceta Oficial, agradecieron a la diputada Erika Ayala, quien fue la única legisladora que el pasado 16 de diciembre les reconoció en conmemoración a su día y dedicación a la venta de estos productos de juegos de azar que llevan tradición en el país y que Poza Rica es considerada una de las ciudades donde el premio mayor ha caído entre sus clientes.