Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba...

Logran cañeros acuerdo con ingenios FEESA; no fue necesaria la movilización

- Se logrará la recuperación de créditos para la próxima zafra, dijo Ángel Gómez Tapia

- Se liberaron los contratos para la inversión en siembras, proyectos hidráulicos, vivienda y avío, enfatizó

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

Tras la advertencia de movilización de los productores cañeros, el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) cedió, informó Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Productores CNPR, quien celebró que se logrará la recuperación de créditos necesarios para invertir en la próxima zafra.

En entrevista, explicó que no fue necesario llegar a la movilización al llegar a un acuerdo donde se liberaron los contratos para la inversión en siembras, proyectos hidráulicos, vivienda y avío.

Gómez Tapia evitó precisar el monto de los créditos que se otorgarán, a través de créditos con la Sagarpa, Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura (FIRA), y Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) para que se invierta en la siembra, proyectos hidráulicos y vivienda.

Detalló que hasta el momento se han destrabado los contratos de La Providencia, El Potrero y San Miguelito, por lo que se empezarán a renovar los créditos a partir de hoy, enfatizó el entrevistado.

El acuerdo celebrado con los de la CNPR, beneficiará también a los productores de la CNC, y al acordar que los ingenios funcionen como retenedores de los créditos, los cañeros señalaron que no se realizarán las movilizaciones.