Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran en 10 años preservación de 3 mil 600 hectáreas en Corredor Costero Tamiahua

- Incluyen diversos ecosistemas como humedales, selvas, encinares y cuerpos de agua continentales

- Labor la impulsa la Fundación Pedro y Elena Hernández, en conjunto con las comunidades

De la Redacción Tamiahua, Ver. 09/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En casi una década de actividades en la región, se ha logrado el rescate y conservación de casi 3 mil 600 hectáreas del ecosistema en el Corredor Costero Tamiahua, destacó la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C.

Detalló que desde 2012 se ha fomentado la conservación, rehabilitación y restauración de humedales, selvas, encinares y cuerpos de agua continentales, optimizando la calidad ecológica y servicios ambientales, sin olvidar el desarrollo sostenible de los dueños del territorio a través de dichas acciones.

Asimismo, agregó que la labor es con valiosos socios como la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Fondo Ambiental Veracruzano, entre otros, que han aportado recursos, asesoría y sinergias, así como los dueños del territorio, quienes aportan sus tierras.



En este marco, la Fundación subrayó que los humedales son ricos reservorios de biodiversidad, donde habita el 40 por ciento de las especies vegetales y animales del planeta, pues en ellos se han documentado más de cien mil especies de agua dulce hasta la fecha.

"Los humedales costeros, especialmente, son uno de los lugares con mayor biodiversidad, la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C. trabaja con las comunidades para proteger los humedales de la Laguna de Tamiahua, Sitio RAMSAR 1596", concluyó.