Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran entregar escrituras a habitantes de colonia El Hoyito, en Orizaba

Patrimonio del Estado reporta avance de 90% en el proceso

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de 20 años de que vienen luchando por lograr la escrituración de sus viviendas, habitantes de la colonia El Hoyito han encontrado respuesta en la presente administración y a la fecha, ya se lleva un avance en el proceso de 90 por ciento, indicó José Bernardo Martínez de Los Reyes, delegado de Patrimonio del Estado.

Comentó que fue la gente la que se acercó a esta dependencia para darle seguimiento a su solicitud de forma colectiva.

El funcionario estatal comentó que el predio en donde se asienta esa colonia es propiedad de Gobierno del Estado, por lo que realiza las gestiones necesarias ante las diversas dependencias para que se haga entrega de las cartas de factibilidad y autorización.



Una vez obtenidas éstas, abundó, Patrimonio del Estado puede proceder a lotificar y vender.

Indicó que actualmente ya se tiene la expropiación del terreno y sólo les falta obtener un plano para gestionar las últimas cartas de factibilidad.

Explicó que se trata de un trámite tardado pues intervienen diversas dependencias, como PEMEX, la CONAGUA e incluso el Instituto de Antropologia e Historia, que deben autorizar el asentamiento habitacional.



Agregó que el beneficio para las familias será el tener la certeza jurídica de su posesión pero además, que esta zona pueda acceder a programas y apoyos federales y municipales.

Sobre los costos que tendrán los predios, explicó que la Dirección de Catastro del Estado es la que determina el costo de cada terreno.