Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran primera especie de jaguar por trasplante de embrión, en UMA de Tihuatlán

La madre de la cría fue donación de un particular y el padre fue rescatado de las actividades circenses

Lidia López Poza Rica, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Unidad de Manejo Ambiental de Tihuatlán se logró la gestación de la primera especie hembra de jaguar bajo trasplante de embrión, este jueves se llevó a cabo la presentación de la felina que cumple exactamente tres meses de edad y lanzaron convocatoria para selección de su nombre.

El proceso que se llevó a cabo para la concepción es inusual, fue en cautiverio y se pretende preservar la especie jaguar por considerarle en peligro de extinción. La madre de la cachorra fue donación de un particular y el padre fue rescatado de las actividades circenses.

En la Unidad de Manejo Ambiental, localizada en la comunidad Sector 5, en Tihuatlán, donde se ha logrado la preservación de más de 60 especies, trabajan en conjunto con PROFEPA y SEMARNAT, atendiendo felinos, antílopes y reptiles que tienen a resguardo, operando desde hace veinte años y esta primera procreación sería un logro nacional por realizarse bajo implante.



Esto fue lo que dijo Iván Rodríguez, responsable de la atención de felinos, quien recalcó que se maneja la sustentabilidad de la UMA con apoyo de visitantes y sector empresarial.

Interesados en participar en la designación del nombre podrán hacerlo en la red social de Facebook: https://www.facebook.com/AkgaPunKitsisTanka/.

Así también pueden hacerlo acudiendo personalmente a la UMA, en Tihuatlán. La fecha para el bautizo del nombre de jaguar hembra será el 30 de abril.