Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran recuperar 12 millones de pesos productores del San Nicolás

- Lograron que se reconociera el cálculo correcto del Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar (karbe)

- Se desistieron de la toma de las instalaciones de la factoría

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras varias horas de diálogo, productores cañeros del Ingenio San Nicolás, lograron que se reconociera el cálculo correcto del Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar (Karbe) desistiendo así de la toma de las instalaciones de la factoría.

La negociación con el Ingenio se realizó por dirigentes de las organizaciones CNPR y CNC, esta última representada por Alberto Figueroa Suárez, quien explicó que la diferencia en el Karbe era de 102 a 107 puntos, lo que representaba una pérdida promedio de 12 millones de pesos para los productores.

Luego de casi 3 horas de diálogo, representantes de la factoría San Nicolás admitieron su error en el cálculo del Karbe aceptando reponer a los productores los recursos correspondientes a esos puntos de diferencia en el kilogramo de Azúcar Recuperable.

Los productores que en su inconformidad habían amenazado con tomar las instalaciones de la factoría desde este miércoles alrededor de las 6 de la mañana, desistieron al llegar a un acuerdo para la recuperación de sus recursos.

Figueroa Sánchez precisó que los casi 12 millones de pesos recuperados por los productores serán saldados por el ingenio a través de las preliquidaciones que están por venir; así como en la liquidación de zafra de este año.