Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran sindicalizados del Hidrosistema de Córdoba aumento salarial del 4.6%

Está pendiente revisión a prestaciones por lo que el emplazamiento a huelga no se suspende: Marcelo Pérez

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de HidroSistemas de Córdoba (SETHICOV), logró que la paramunicipal aceptara un aumento salarial del 4.6 por ciento en beneficio de los más de 250 trabajadores sindicalizados de este organismo, es decir .2 por ciento más de lo que se había logrado en los últimos dos años, detalló Marcelo Pérez de Aquino, secretario general del sindicato mayoritario.

Quien detalló que otras de las ventajas es que dicho incremento se aplicará en la última quincena de junio y se hará de manera retroactiva de cinco meses y medio, aunque también destacó que aún está pendiente determinar algunas prestaciones laborales, por lo que el emplazamiento a huelga no ha sido suspendido.

Detalló que durante las revisiones contractuales del 2015 y 2016 el aumento salarial logrado fue del 4.2 por ciento, sin embargo en este año fue de 4.6 por ciento, mismo que ya fue aceptado por HidroSistemas de Córdoba a través de la firma de acuerdo realizada este viernes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.



Reiteró que el emplazamiento a huelga aún no se disuelve toda vez que aún están pendientes unas revisiones en las prestaciones laborales, mismas que deberán quedar establecidas antes de que venza la primera quincena del mes de julio, de lo contrario podrían colocar las banderas rojinegras.

Pérez de Aquino precisó que como sindicato tienen la confianza de que ambas partes logren un buen acuerdo en beneficio de la clase trabajadora, tal y como fue durante la revisión salarial cuyos beneficios se empezarán a ver a partir de la segunda quincena de este mes.

Recordó que lo que se logre, tanto en aumento salarial como en las prestaciones, será en beneficio de los 251 trabajadores sindicalizados, sin importar si son del SETHICOV o SIDETAV, que son los únicos sindicatos existentes al interior del organismo administrador del agua en la ciudad.