Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran vender más de 7 mil pambazos en primer día del Festival Virtual del Pambazo 2020

- Participantes se tuvieron que adaptar al uso de la tecnología: Gerardo Martínez

- Posiblemente los otros festivales tendrían esta misma modalidad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com

Los resultados son positivos para los más de 40 expositores que participan en el Festival Virtual del Pambazo 2020, pues se logró una venta de más de 7 mil pambazos el primer día.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, donde resaltó que los participantes se tuvieron que adaptar al uso de la tecnología.

Martínez Ríos, señaló que a este proyecto se unieron desde pequeños hasta grandes comercios, todos confiando en rescatar la economía local del municipio que se está viendo dañada por la pandemia COVID-19.



“Son 42 expositores con los que hemos usado las plataformas digitales capacitar. Estamos viendo que el Marketing digital sí funciona, se están viendo los resultados. Esta estrategia es parte de la compañía Consume lo Nuestro”.

El funcionario, destacó que el Festival Virtual del Pambazo 2020, es el único evento que se han realizado de esta manera en la región, y posiblemente los otros festivales tendrían esta modalidad, todo dependerá de contingencia sanitaria.

“Es la única ciudad que ha hecho esta iniciativa y podríamos decir que vamos a explorar si en el país se está haciendo un evento así, de manera virtual. Le apostamos a la innovación, a coordinarnos con áreas de la dirección y conjugamos varias plataformas”.



Con la colaboración de grandes panaderías, restaurantes, y establecimientos pequeños ubicados en las colonias del municipio, es cómo está conformada esta segunda edición de dicho festival.

“Este año panadería Dauzón cumple 100 años y la familia Dauzón son los que empezaron a realizar pambazos en la ciudad, era parte de lo que queríamos reconocer, pero no se pudo por la pandemia. Están colaborando panaderías pequeñas, restaurantes, gente de las colonias de Xalapa que se decidan a hacer pambazos, se abre el panorama a todos”.

De chilaquiles, chille relleno, chorizo, cajeta con nata, pollo, jamón, frijoles con chorizo, mole, calamar en su tinta, camarones empanizados, pierna envinada, carne polaca, pastor con queso, minilla, arrachera y cecina, entre muchos otros pambazos, son los que se ofertarán hasta el día domingo 2 de

agosto de manera virtual en la dirección web https://xalapaonline.com/endirecto/?endirecto=2, y redes sociales del Ayuntamiento de Xalapa y la Dirección de Desarrollo Económico.