Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lograron identificar restos humanos hallados en fosas de Úrsulo Galván

- Son cuerpos de 3 personas localizados en predio “La Guapota”: Colectivo Solecito

- Ya se han exhumado 13 cadáveres del sitio

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La semana pasada fueron entregados a sus familiares los restos de 3 personas que lograron ser identificadas en las fosas clandestinas de "La Guapota", predio ubicado en Úrsulo Galván.

Hasta el momento, según la Fiscalía General de Veracruz, se han logrado exhumar 13 cuerpos con los trabajos que se realizan en coordinación de Servicios Periciales y los mismos integrantes de los Colectivos de Búsqueda de Personas.

Para la presidenta del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, el avance ha sido bueno.



"Son fosas recientes del 2018, eso hace que la gente dé los ADN; antes no los daba la familia y es muy difícil hacer las identificaciones por el tema de confrontar y afortunadamente en estos sí se pudo y son 3 que regresan a casa".

De acuerdo con la activista, desde que se retomaron las actividades de búsqueda tras el paro por la pandemia, se rescataron 2 cráneos más.

La búsqueda en este predio se retomó de manera escalonada y siguiendo las recomendaciones que se les dieron en el Protocolo de Búsqueda durante la pandemia.



"Se regresó con limitaciones, hay que respetar la pandemia, la mitad de los colectivos en una semana, la otra mitad de otras y nos mandaron lineamientos de la Secretaría de Salud para protegernos, condiciones de que no pueden tener enfermedades crónicas, la edad, obesidad, se trata de que vaya personas saludable únicamente".

Asimismo, Díaz Genao advirtió que falta avanzar en los restos recuperados en Colinas de Santa Fe y en Arbolillo, en Alvarado.