Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lograron liquidar incendio forestal en Las Vigas

CONAFOR y Protección Civil tardaron 4 horas este miércoles para sofocarlo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras una lucha de más de 4 horas, respondientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz liquidaron el incendio en la región de Las Vigas-Acajete.

A las 20:00 horas de este miércoles, se confirmó como liquidado el siniestro ocurrido en el paraje Cerro del Agua, predio Pequeñas Propiedades del municipio de Acajete, en colindancia con Cerro de Las Lajas, municipio de Las Vigas de Ramírez.

A las 15:30 horas, Protección Civil recibió el reporte del incendio en dicha región de montaña y al punto se trasladaron brigadistas de CONAFOR y PC, además de elementos de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Acajete.



Gracias a la apertura de brechas cortafuegos, el siniestro quedó extinto al anochecer de este mismo miércoles, sin reporte de personas lesionadas o de riesgo a la población.

De acuerdo con personal de CONAFOR, el fuego afectó principalmente vegetación arbustiva.

Tanto la Comisión como Protección Civil reiteraron la alerta a la población para evitar situaciones que generen incendios forestales, debido a la continuidad de días con altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias.