Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logró evitar su detención el hermano del exsecretario de Seguridad de Veracruz

- Miguel Ángel Bermúdez solicitó un amparo ante el Juez primero de Distrito del estado de Veracruz

- Es investigado por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias

El Universal Ciudad de M?xico 20/03/2017

alcalorpolitico.com

Miguel Ángel Bermúdez Zurita, hermano de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, y hombre cercano al exgobernador Javier Duarte, quien está implicado en las investigaciones por enriquecimiento ilícito, logró evitar su detención.

Según la carpeta identificada con el folio C. I. FESP/236/2016/1-07, el hermano del exsecretario está siendo investigado por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Para evitar la detención, Bermúdez Zurita solicitó un amparo ante el Juez primero de Distrito del estado de Veracruz. Dicha medida lo exime de procesos como la comparecencia, presentación, citación, localización o cualquier otra que pudiera tener como efecto la privación de su libertad.



El juez fijó como garantía económica el pago de 21 mil pesos para conceder la suspensión provisional; por el momento, el hermano del exmando veracruzano no puede ser detenido.

EL UNIVERSAL informó anteriormente que, derivado de las investigaciones que se siguen en su contra, Bermúdez Zurita buscó ampararse para evitar que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerciera su facultad de atracción en el caso.

Según los informes de las autoridades responsables, la PGR negó la existencia de algún acuerdo para atraer la investigación contra Miguel Ángel Bermúdez Zurita, por lo que el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México desistió de la causa en el juicio.



El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha señalado que el hermano del exsecretario de Seguridad Pública estatal es socio de Grupo Berck, empresa vinculada con la adquisición dos locales en el Condominio Vía 38, adquiridos en 2012, y valuados en más de un millón de dólares.