Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

López Obrador garantiza candidatura para Gabriela Cuevas

Necesitamos que sea legisladora para que continúe como presidenta del Parlamento Mundial, afirma

El Universal Ciudad de M?xico 22/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato presidencial de MORENA-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que habrá una candidatura para la senadora Gabriela Cuevas a fin de que continúe siendo parlamentaria y mantenga su cargo como Presidenta de la Unión Inter-Parlamentaria.

Tras un evento en la localidad de Soteapan, Veracruz, el tabasqueño confirmó que a su partido le interesa que la senadora y expanista Gabriela Cuevas se mantenga en el Parlamento y como Presidenta de todos los legisladores del mundo.

“El caso de la senadora Gabriela Cuevas, ella es la presidenta de todos los legisladores del mundo, es la presidenta de una organización parlamentaria mundial; eso es importantísimo. Creo que sólo tres mexicanos, en toda la historia, han ocupado ese cargo.



“Necesitamos que ella siga siendo legisladora, para que continúeal frente del Parlamento Mundial. Nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las naciones y que México tenga su sitio”, afirmó.

En el caso de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, López Obrador dijo que ya es precandidato al gobierno de Morelos. Sin embargo, se midió en una encuesta con el senador con licencia Rabindranath Salazar.