Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

López Pineda se declara incompetente para cambiar vialidades en "Los Sauces"

El Delegado de Tránsito en Xalapa dijo que se requiere de un peritaje para determinar un nuevo cambio de circulación

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, Adolfo López Pineda, adelantó que se requieren los resultados de un peritaje para determinar un nuevo cambio de circulación en la calle 7 de Noviembre, de la zona de "Los Sauces".

Del mismo modo, insistió en que su Dependencia es incompetente para modificar el sentido de la vialidad, aunque los vecinos culpan la autoridad municipal del accidente de este jueves a los cambios realizados en días pasados.

Cara a cara con los manifestantes, quienes cerraron las calles Úrsulo Galván y 7 de Noviembre, el funcionario intentó establecer un diálogo, el cual resultó infructuoso y abandonó el lugar de la protesta en medio de las rechiflas de los colonos.



“Lo que queremos es que nos sentemos a platicar sobre lo que no podemos hacer, que este hecho que acaba de suceder sea motivo para que fríamente, no nosotros, sino las autoridades competentes en el tema valoren qué sucedió, cómo sucedió los peritos en la material, delante de todos y en su momento la causa fue o no el cambio de circulación”, planteó a los molestos inconformes.

Adolfo López señaló que la vialidad en "Los Sauces" no se modificará hasta la conclusión del Plan aplicado en dicha avenida y se obtengan los primeros resultados en cuanto a beneficios o daños.

“Terminando lo que se está haciendo todos revisemos objetivamente si mejora o no mejora, y tener un parámetro real, pero a medias no tenemos el parámetro completo si funciona o no funciona”, agregó.



Incluso recordó que antes de aplicar los cambios se presentaba congestionamiento vial en la zona, mismo que a diferencia de la opinión de los vecinos, éste ya se ha solucionado, a la par de asignar agentes de Tránsito en este punto.

Además, lamentó que existan diferentes grupos de vecinos y que una parte contradiga a la otra, al tiempo que haya colonos que no participan en las reuniones de movilidad.